La tarjeta telemando de Renault cumple 20 años

2023-02-16 15:37:03 By : Mr. Jeffrey zhang

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Fue una de las principales innovaciones del Renault Laguna de segunda generación. Hoy en día, es uno de los emblemas de la marca francesa.

Un hotel y la llave de la habitación. Así es cómo surgió la idea de la llave-mando de Renault. La historia se remonta a comienzos del 2000, cuando Bernard Dumondel, jefe de producto del Laguna 2, se hospedaba en uno de estos establecimientos en Luxemburgo. Cogió la llave magnética que le permitía abrir la puerta de la habitación y se preguntó por qué no hacer lo mismo con los coches.

Pasaron los días y presentó su idea al director de programa de la berlina y la idea gustó incluso a Louis Schweitzer, el entonces presidente y director general de Renault. El proyecto se llevó a cabo y se patentó. El resto ya lo conoces.

Inventar la tarjeta manos libres, “era un reto tremendo y suponía asumir un riesgo”, dice Pascaline, la jefa de producto transversal de Renault.

En 2001, esta primera versión se encargó a Valeo; se la conocía como 'la tarjeta práctica'. Permitía a quien la llevara abrir y cerrar el vehículo pulsando un botón en la tarjeta y en el tirador de la puerta. A bordo, la consola central incorporaba una ranura donde dejar la tarjeta y el pulsador START para arrancar el motor.

Seis años después, en 2007, se produjo una gran evolución, primero porque el conductor sólo tenía que poner la mano en el tirador de la puerta para desbloquearla, y segundo, desaparecía la ranura tras el volante.

Según Renault, dos de cada tres coches vendidos en 2021 llevan esta llave

2019 supone otro salto ya que el vehículo que la equipe cierre automáticamente las puertas cuando el conductor se aleja y lleva la llave en el bolsillo, y las mismas se abren cuanto está muy cerca.

El Mégane E-Tech inicia una nueva etapa con esta llave, ya que los ingenieros de Renault han buscado más funciones, como que salgan los tiradores enrasados de las puertas, ocultos en la carrocería por aerodinámica, y desbloquear la tapa de carga de forma automática.