Desde 2019 que la Copa del Mundo no visitaba Vallnord y su regreso al calendario ha sido un éxito en todos los aspectos. Público, carreras, paddock, ambiente… todo ha acompañado para que la cita de Andorra sea valorada de forma excepcional por corredores y público. Siendo una sede con pruebas de DH y XCO, pudimos dar un buen repaso al paddock. Desde material a estructuras.
Continúa tras los patrocinadores
Alpinestars tenía uno de los stands más espectaculares y mejor posicionados de la carrera. Lo visitamos y pudimos ver novedades 2023 que os presentaremos pronto.
Territorio Commençal. La sede de la carrera está a apenas 7 km por carretera de la sede de Commençal. Y eso se notaba. En la noche del sábado también se encargaron de alojar la fiesta más loca del fin de semana en el COMMENCAL Spot de La Massana.
Shimano tuvo mucha presencia en la prueba, desplazando su camión y con bicis de test en las que probar su material, especialmente sus e-bikes con motor EP8
Parece que el color ha llegado a los frenos
Estos son los nuevos Formula Cura
El camión de asistencia de Fox.. mola.
Esto es un prototipo del pulsador Rocker de SRAM, que cada vez está más extendido, incluso en las bicis de serie
El neumático Maxxis Aspen ST, usado por Anne Terpstra para ganar
El aceite para suspensiones Maxima Plush de RockShox, indispensable en cualquier puesta a punto de horquillas de la marca
Así se "guardan" las horquillas pendientes
Las bicis Atherton, con su técnica de construcción de impresión 3D, son impresionantes
Una revisión "rutinaria" a fondo de una bici de DH el día previo a la carrera
Más detales de la bici Atherton
La Mondraker F-Podium del equipo Primaflor-Mondraker-Genuins
Pulsador para la tija telescópica con un botón Blip
Apoyo especial para Bec McConnell. Parte del staff de Mondraker y algunos puntos de venta asistieron a la carrera para dar soporte a la líder de la Copa del Mundo de XCO
El sistema O-Chain, en una de las Canyon de DH. Ayuda a independizar el funcionamiento de la suspensión de la frenada y el pedaleo
Más de 3 años de desarrollo en esos neumáticos de Pirelli
Canyon Sender lista para atacar el nuevo DH de Vallnord
Varios equipos "menores" equipados con KTM, cada uno con montajes bien diferentes
Por si no lo sabías, la marca BIXS es la marca de bicicletas creada por la marca de protecciones y ropa IXS. Básicamente significa Bikes de IXS.
La Norco Revolver. Tan poco vista en nuestro país como llamativa. Esta bici se llevó el triunfo en la prueba sub-23 masculina
Norco Revolver HT, su rígida. Poco uso tuvo ese fin de semana
La rígida de Rockrider expuesta, con sus llamativos frenos TRP personalizados
Herramientas Wera, como una caja de golosinas
Está claro que las estructuras de los equipos de DH son mucho más espectaculares que la mayoría de XCO
Un autobús con mucha personalidad para el equipo de Pivot
Finn Illes y su bici... "de serie". No el prototipo que ha estado usando.
Una bici de DH de Specialized y un corredor de DH en modo siesta
La Canyon Lux WC de Emily Batty
Lista para lograr un top-10
El equipo Trinity Racing y sus llamativas S-Works Epic personalizadas
Darimo proporcionando manillar y sus potencias de aluminio
Poco protagonismo para la Ibis con la ausencia de Rissveds en el XCO
Manillar de 35 mm de diámetro de Race Face
Por si quieres ver a los corredores, incluso cuando no están
¿Ya hemos dicho que el montaje de los equipos de DH pasa por encima de la mayoría de equipos de XCO?
American Eagle decorada con los colores de Ucrania
Scott Spark RC con el número 1. De Martin Vidaurre. Aunque justo aquí sería la primera carrera que no logra ganar.
Se consumen muchos neumáticos en Copa del Mundo. Y los corredores juegan con si montar el mousse o no y en qué rueda
Scott Spark RC de Nino Schurter
Apoyo para Bec McConnell. No tuvo su día, pero supo luchar y sigue siendo la líder de la Copa del Mundo de XCO
Extraño, pero algunas corredoras optaron por usar la bici rígida en un recorrido tan exigente como el de Vallnord. Es el caso de Pauline Ferrand-Prevot.
Anne Terpstra tiene dos victorias en la Copa del Mundo de XCO. Las dos en Vallnord.
Canyon Lux WC descansando tras la batalla
Si algo tiene Emily Batty, es una enorme paciencia y entrega a la hora de atender a los fans.
Otra rígida en la prueba femenina, en este caso la KTM Myroon y, curiosamente, el modelo anterior al actual.
KTM Scarp Exonic de Victor Koretzky. Le han hecho una versión personalizada con los colores de su equipo de carretera, que se venderá como edición limitada, pero no la pudo usar porque por ahora solo tenía un kit de cuadro y estaba... en Eurobike.
Sam Gaze compitiendo relativamente cerca de su residencia en Girona
Estaban muy cotizados los espacios con sombra para calentar
Cannondale Scalpel de Mona Mitterwallner. La austriaca salvó el fin de semana al equipo. En categoría masculina, todos sus integrantes estaban con problemas físicos.
Luca Martin y su peculiar forma de traer la botella del podio
Chalecos de frío, también muy cotizados para combatir el calor extremo que se vivió en Vallnord
Preparando el material para llevar a la zona técnica. Llevan de todo. Salvo el cuadro, prácticamente podrían montar una bici completa.
La bici ganadora en categoría femenina
Ghost Lector FS de Anne Terpstra